Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

ACTIVIDADES REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Dentro de las actividades interactivas y los materiales he elegido aquellas que tienen que ver con la asignatura de Ciencias Sociales y más concretamente con la Revolución Industrial.Para ello he elegido las siguiente actividades interactivas:

De la página http://www.eslvideo.com/ me parece muy indicado este videotext sobre la Revolución Industrial, muy útil para repasar los contenidos del tema.



Centrándonos en el caso español. Este video me parece muy útil para explicar la peculiaridades de la Revolución Industrial en España.



Por otro lado aunque no son exactamente recursos de la Web 2.0, me parecen muy útiles los recurso creados con Hot Potatoes. Aquí dejo algunas de las actividades más interesantes relacionadas con la Revolución Industrial.

Voy a proponer estas actividades de repaso sobre La Revolución Industrial, el movimiento obrero y el marxismo, sacadas del Blog de Óscar Hernández Chinarro. Lcdo. Historia http://clio.rediris.es/index.html . Son muy útiles como repaso del tema para consolidar los conocimientos adquiridos en este tema. Son unas treinta preguntas donde se desarrollan las características fundamentales de la Revolución Industrial.

http://clio.rediris.es/actividades/trivial3/trivial3.htm



Un saludo a todos. Gonzalo Carretero Cassinello

No hay comentarios:

Publicar un comentario